Cada vez más, la medicina complementaria se ha ido aceptando en mayor medida dentro de la sociedad.
Es por ello que en esta ocasión, hablaremos más a detalles sobre este campo de la salud, el cual ha demostrado su eficacia y beneficios.
De acuerdo a los expertos y diferentes especialistas, la medicina complementaria es aquella área de estudio que se enfoca en atender a pacientes sanos y enfermos por medio de diferentes técnicas terapéuticas no convencionales.
Sin embargo, su mayor característica es que sus procesos, se realizan como complemento a los tratamientos convencionales, mejorando la salud de una manera más inmediata.
Ahora bien, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la medicina complementaria, también conocida por algunos como “alternativa” es aquel grupo de prácticas sanitarias que no forman parte de la tradición de un propio país.
Y así mismo, son los tratamientos que aún no han sido aceptados y así mismo integrados al sistema de salud pública.
Por otra parte, es indispensable considerar que este tipo de medicina tiene las siguientes características:
Entre los tratamientos y terapias más conocidas de la medicina complementaria encontramos a las siguientes:
Debido a la gran aceptación de esta área de la medicina, ya existen diferentes escuelas enfocadas en este sistema de salud.
Sin embargo, tu mejor opción es ELAESI, una institución con más de 18 años de experiencia, en donde profesionales de la salud te ayudarán a convertirte en un profesional.