Sígue mis redes Sociales

La Homeopatía.

Para empezar en éste artículo te comentaremos lo que es la homeopatía, algunos de sus remedios más comunes y un poco de su historia, esperamos sea de tu agrado y te ayudemos en lo que estés buscando.

¿Qué es la Homeopatía? Homeopatía Dr. Francisco Javier Aedo Santos.

Primeramente cabe mencionar que es una práctica médica, suave y eficaz, aproximadamente tiene más de 200 años de antigüedad.

Se ejerció en Europa, por lo tanto ha tomado gran popularidad en Estados Unidos, Australia y muchos países, tanto así que, a pesar del número de homeópatas que la ejercen muchas personas acuden a ella para uso domestico obteniendo excelentes resultados.

Su principio.

La Homeopatía se basa prácticamente en lo siguiente: «lo semejante cura lo semejante», en otras palabras quiere decir que una sustancia que te provoca un enfermedad cuando la ingieres en cantidades elevadas, si la consumes en dosis más pequeñas puede curarte.

¿Quien lo demostró?

Fue el Médico Alemán Samuel Hahnemann en 1796. Actualmente muchas personas han descubierto remedios homeopáticos que pueden facilitar la trata enfermedades agudas y crónicas, esto puede abarcar desde los refriados comunes hasta eczema y asma.

¿Cómo actúa?

Los remedios de homeopatía son creados a partir de sustancias de animales, vegetales y minerales, principalmente diluidas muchas veces para desaparecer parcialmente o por completo la química original, al crear la disolución se cree que se forma un remedio eficiente partiendo de la perspectiva correcta.

La Homeopatía influye en cada persona y cada enfermedad por sus aspectos de la persona, los síntomas que presente, el estado mental y emocional de la misma, se trata a la persona de una manera global y no únicamente de los síntomas que presenta, como lo hace la medicina convencional.

  Algo de historia:

Como se mencionó lineas anteriores el médico alemán Samuel Hahnemann (1755-1843) dejó la carrera de cirujano después de haber realizado 11 años de práctica, a esto, la dejó muy desilusionado por la medicina de aquella época.

De ésta manera comenzó a trabajar en la investigación de numerosos libros tratados del la misma rama, Hahnemann se enfocó al trabajo de un médico escoses, (William Cullen) sobre una planta llamada cinchona, que comenzaba a aplicarse como tratamiento de las fiebres intermitentes y la malaria.

El médico alemán probó la planta estando completamente sanó y sin fiebre, fue aquí donde descubrió que la planta le producía los mismos efectos que producía la malaria, además de la fiebre, temblores, dolor de cabeza, y debilidad.

Especialmente relevante Hahnemann estudió la ley de Similitud basada por Hipócrates, Hahnemann dedicó los siguientes 30 años de su vida para plantar y perfeccionar que una persona es capaz de sanar con sus cualidades curativas.

Acércate a los profesionales y conoce más sobre ésta increíble medicina, ahorra en medicamentos que solo escasean tu economía, ya sea que la aprendas en una escuela de calidad que cuente con validez oficial o igual tratarte con profesionales que cuenten con gran experiencia.

ELAESI                                    NATURE   REHABILITA 

 

Estoy para servirte, por favor déjanos tu mensaje o número telefónico y me pondré en contacto contigo, cuento con 20 años de experiencia en las áreas de medicina alternativa, contáctame

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *