Saltar al contenido

La actualidad de la medicina integrativa en México

La actualidad de la medicina integrativa en el país es muy diferente a la de hace 10 años, esto gracias a los diferentes líderes, médicos y abogados que han ayudado a impulsarla y demostrar sus efectos y beneficios para la salud, tal es el caso del Dr. Francisco Aedo.

Es por ello que en esta ocasión abordaremos este tema, así que continua con nosotros y conócelos, pues incluso hablaremos de la mejor escuela de medicina integrativa de México.

legalidad medicina integrativa
Foto Freepik

¿Qué es la medicina integrativa?

Cuando hablamos de medicina alternativa, nos referimos a aquel grupo de habilidades, técnicas, conocimientos, competencias y estudios que se enfocan en estudiar a las personas y organismo de manera holística.

Es decir, que se preocupa por encontrar, analizar y tratar la salud tanto de manera interna como externa, esto a través de cuatro puntos principales:

  • Físicos.
  • Mental-psicológico.
  • Emocional-sentimental.
  • Energético-espiritual.          

Todo ello con el objetivo de alcanzar el bienestar integral  por medio del cuidado, sanación y prevención.        

Usos y beneficios de la medicina integrativa

Ahora bien, hoy en día a este tipo de medicina también se le conoce como complementaria, alternativa o natural, esto debido a que no es invasiva con el cuerpo.

Sin embargo, a pesar de no ser invasiva aporta múltiples beneficios, siempre y cuando las terapias y tratamientos sean dados por profesionales, entre ellos:

  • Armoniza y reestablece la energía corporal.
  • Sirve como terapia preventiva.
  • Ayuda como tratamiento complementario.
  • Trata problemas emocionales y sentimentales.
  • Reduce estrés y ansiedad.
  • Aminora dolores, entre otros.
clases de medicina integrativa
Foto Freepik

Legalidad de la medicina complementaria en México

Actualmente algunas terapias alternativas o integrativas ya son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, tal es el caso de la acupuntura.

Y e igual modo en México el IMSS ya ha aunado más dentro de los beneficios de la herbolaría, esto se debe a los avances que han logrado profesionales de la medicina integrativa.

Sin embargo, falta mucho camino por recorrer, el cual obtendrá resultados favorables gracias a personas como el Dr. Francisco Aedo que lucha por legalizar la medicina complementaria.

Escuelas profesionales de medicina integrativa en México

Por otra parte, es importante mencionar que debido a los avances, efectos, eficacia y búsqueda de tratamientos referentes a la medicina integrativa en México ya hay escuelas que ofrecen de manera profesional cursos, diplomados y licenciaturas, tal es el caso de:

¡Si tienes dudas acércate a nosotros!