Inversión en el sector salud  

Servicios de 1er nivel en el sector salud

Al ser una entidad de Salud que se encarga de brindar servicios médicos, es importante generar conciencia sobre cuanto estamos invirtiendo en un sistema de salud adecuado para el país, ¿Cuánto tiempo invertimos en generar más y mejores terapias para la sociedad? Somos un país buscando médicos mucho más preparados, buscando seguridad y comodidad ya sea en pacientes como en trabajadores del sector y sobretodo, en mejorar el sistema en todo su complemento.

El sistema de salud tiene como objetivo dividir las disciplinas en niveles, esto para que exista un orden al momento de dar atención, sin embargo existen ciertos problemas como son la poca accesibilidad a los servicios médicos que muchos pacientes recurren a niveles más bajos y por lo tanto saturan los hospitales, clínicas, pasillos médicos, entre otros, bajando así la calidad de los servicios.

Cuestiones a considerar en el sistema de salud en México:

Son muchas las cuestiones que se tienen que cambiar, actualmente el 50% de los fallecimientos en hospitales, es decir, 5 de cada 10 pacientes que fallecen en el hospital son a causa de errores humanos. Desde la falta de material hasta la falta de personal médico que escasean en lugares de suma importancia la vitalidad de los servicios poco a poco se vuelve más ineficaz, incluso el personal sanitario es nulo en varios hospitales generando poca calidad de los materiales y por lo tanto una baja atención a las necesidades básicas de la sociedad.

Gracias al poco presupuesto y ayuda al personal, también se ha notado el poco apoyo por parte de médicos el acudir a comunidades de escasos recursos y con graves necesidades de atención médica, éstos recurren a ciudades con mejor pago, mejor acceso a niveles socioeconómicos y la mejoría de calidad de vida en general.

Como doctor tengo la obligación de buscar alternativas que cumplan con todos los niveles de calidad en mis pacientes, crear nuevas técnicas en la prevención y tratamiento de enfermedades pero sobretodo, usar la experiencia que tengo en mejorar los vínculos paciente-doctor día con día en el consultorio para así cambiar poco a poco el sistema de salud en México y en el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *