¿Has escuchado hablar acerca de la medicina integrativa y sus beneficios? Si te interesa saber más acerca de este tema bastante buscado en internet por los profesionales de la salud, te invitamos a conocer más acerca de esta área médica, la cual ha ido creciendo gracias a los resultados eficaces que ha demostrado tener.
Además de profundizar en el mundo medico integrativo, te dejaremos algunos beneficios de las terapias que forman parte de esta área de la salud.
De acuerdo a profesionales de la salud y expertos del área de medicina, indican que la medicina integrativa es el reflejo de integrar métodos pertenecientes a la medicina alopática o convencional con tratamientos y procesos de las terapias alternativas.
Por lo que se logra fortalecer los tratamientos al mismo tiempo que se ofrecen mejorares resultados a los pacientes que la utilizan, todo ello en un menor tiempo.
Es importante mencionar, que la medicina integral, se usa para tratamientos crónicos, agudos e incluso preventivos, esto generalmente de manera complementaria.
Según los diferentes datos históricos recabados a lo largo de los años, se dice que la medicina integral tuvo sus orígenes hace miles de años en el tiempo de Hipócrates de Cos.
Quien indicaba que “Un hombre podía considerarse sano cuando su salud era fruto de su propia naturaleza y de su régimen de vida”, lo cual se reflejaba en la buena alimentación, ejercicio, tiempo de descanso, actividad profesional, vida social, etc.
Lo cual podemos considerar como un enfoque holístico del organismo, ofreciendo tratamientos personalizados de acuerdo al diagnóstico realizado.
Existen múltiples beneficios que obtiene un paciente al tratarse con medicina integral, entre ellos: