Saltar al contenido

Axiomas de la Medicina Integrativa

Terreno

  • La Medicina Integrativa apoya a la salud más que a combatir la enfermedad.
  • El enfoque está en el terreno.

Inteligencia del cuerpo

  • No escuchar lo que tu cuerpo dice es causa de enfermedad.
  • El cuerpo necesita sus requerimientos.
  • En un naturismo, todas las enfermedades son individuales.

Somos lo que ingresamos a nuestro ser, las causas de las enfermedades están relacionadas con los alimentos y emociones que entran por los sentidos.

Todos vs partes

La Medicina Integrativa trata a la persona completa, se ve al individuo como un todo, compuesto de factores físicos, mentales, emociones, sociales y espirituales.

Existen factores no materiales en el ser humano, el organismo no está constituido solo de los órganos, el QI, SHEN, PRANA, FUERZA VITAL son conceptos no materiales.

Medicina Integrativa, existen cosas no materiales sumamente importantes para la vida. -Somos vitalistas no materialistas, se enfoca mente.

Sistema abierto

El ser humano es un sistema complejo cerrado, lo que pasa adentro no tiene nada que ver con lo que pasa afuera.

Sistema cibernético vs mecanicista: Los síntomas son el resultado de la adaptación del organismo al estímulo del factor estresante.

Raíz vs rama: Si el tratamiento fármaco se utiliza solamente para mitigar el síntoma (forma del cuerpo de adaptarse) y no también para ayudarle al cuerpo adaptarse, en una mala utilización del uso del fármaco, entonces el fármaco se convierte en un factor estresante.

Satisfacción de necesidades

Medicina Integrativa, la inhibición continua de tus necesidades hace ya no distingas tus necesidades.

Todos nacemos por una constitución formada fisiológica del ser, pero también que vamos a padecer de forma física y mentalmente. Medicina Integrativa.

Campo interferente

Terapia Neural sitios de debilidad, campo interferente, la enfermedad va a elegir un sitio del cuerpo que tenga una debilidad.

Mientras la enfermedad este en estados iniciales, la enfermedad es modificada, cuando modifica aspectos anatómicos va a ser más difícil revertirla.

Mejoría de la enfermedad

El cuerpo guarda memoria de factores estresantes previos de suficiente magnitud para ser guardada en el sistema nervioso, periférico y central y puede ser un factor que facilite otros factores estresantes nuevos, sean capaz de generar enfermedad.

Los factores excesivos causan problemas a los órganos cada emoción provoca una alteración diferente de la energía. La magnitud es más importante que el tipo de factor estresante.

ELAESI

ILET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.