Te invitamos a conocer todo sobre la medicina oriental y el uso de la acupuntura japonesa, puesto que ha demostrado altos índices de eficacia en múltiples tratamientos que benefician a la salud y estado físico del cuero, tanto interna como externamente.
El origen de la acupuntura japonesa surge hace miles de años dentro de la cultura oriental, sin embargo, esta surge de la Medicina China Clásica.
Pero con el paso de la historia, se ha ido desarrollando y mejorando en cuanto a técnicas, terapias y conocimientos.
En realidad la acupuntura japonesa basa su aplicación y conocimientos en la acupuntura tradicional, puesto que se enfoca en trabajar en los diferentes puntos que integran los meridianos para reestablecer la armonía y estimular la autocuración propia del organismo.
Sin embargo, la diferencia de esta y la tradicional, radica en el grosor de la aguja, puesto que la japonesa es más fina que la china, haciendo que no exista dolor a la hora de colocarla.
Principalmente, la acupuntura japonesa ayuda a tratar dolencias y molestias tanto graves como agudas.
Aunque también se recomienda para tratar factores emocionales y cuestiones referentes al sistema digestivo y nervioso, ayudando a disminuir el estrés y ansiedad.
Usa la palpación como método de diagnóstico y exploración física, lo cual ayuda a dar una valoración y tratamiento adecuados.
Es un proceso indoloro, es decir, no debe causar dolor.
Si deseas estudiar y conocer más acerca de esta rama dela medicina oriental, el Doctor Aedo, te invita a conocer el diplomado de ELAESI, esto en cualquiera de sus tres planteles:
Puesto que allí, profesionales de la acupuntura, te enseñarán a dominar los conocimientos, técnicas y competencias para poder adentrarte al mundo laboral.