Sígue mis redes Sociales

Suero Terapia Salud Integrativa TV

Tema Suero Terapia. Salud Integrativa TV / Conduce. Dr. Francisco Aedo

Entrevistada Lic. Norberta Rincón

Dr. Hablando de sueroterapia y su importancia  

Lic. El tema no es nuevo en realidad, ya tiene en diferentes partes del mundo más de 20 años y hoy en México está tomando gran relevancia, porque es una terapia muy demandada por los pacientes, por ejemplo, con el SARS-COV2 en 2020 llegando a ocasionar que en algunos momentos se diera escases de nutrientes intravenosos, para poder sacar al paciente adelante.

Este tipo de terapias ya son una herramienta base, es el binomio perfecto de la ozonoterapia la cual es una terapia todo terreno, por que coadyuva a mejorar de manera integral y su complemento es la sueroterapia. Hoy por hoy la mayoría de los médicos están con la urgencia de prepararse ya que el cada día no solo los médicos, sino las enfermeras, terapeutas, etc., utilizan estas herramientas.

Dr. Es muy interesante porque además yo, siempre impulso y utilizo terapias  que regresan la fuerza a la relación del terapeuta con el paciente, es decir, no es algo que se pueda hacer en forma independiente o que se pueda venderse en la farmacia, tiene que estar presente un clínico para llevarla a cabo, y esta conjugación de elementos para mi es muy importante en la defensa de lo que la farmacéutica nos ha estado quintando el espacio que existía, que era el más importante el clínico con su paciente. Esta acción es llevada dentro de ELAESI, todos los que trabajamos aquí o en las instituciones hermanas, les inculco el respeto y la sensibilidad por la otra persona.

Y hablando de ozonoterapia, lo cual es muy interesante, por que esta estimula precisamente los ciclos de la glucolisis, la beta oxidación, el ciclo de Krebs, la producción de ATP, y hay una sustancia que pudiera ser como una par del ozono factiblemente sinérgica, en todo este aspecto metabólico a nivel de la mitocondria que es el pirofosfato de tiamina, también llamado carboxilasa.

Una de las enzimas que está en la glucolisis la piruvato de dexilogrenasa, es estimulada por la carboxilasa, el ozono va a favorecer la producción del NAT oxidado, logrando con ello, que el proceso sea mejor. Y desde otro aspecto bioquímico la carboxilasa estará actuando, pudiendo lograr una sinergia importante. No hay revistas o estudios científicos, pero hipotéticamente bajo el conocimiento de la bioquímica podría generarse un aumento de la producción de energía con el ozono y la carboxilasa.

Lic. La sueroterapia es la incorporación de ciertos elementos nutricionales que van a favorecer el equilibrio metabólico del cuerpo al incluir la carboxilasa que es el pirofosfato de tiamina, logrando con ello, resultados importantes en la aplicación, ya que los pacientes, comienzan a tener efectos de sentirse con mayor energía, salir más rápido de la depresión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *