Saltar al contenido

¿Qué es la medicina integrativa y cuál es su objetivo?

Conoce todo sobre la medicina integrativa, sus objetivos y principios bases, puesto que actualmente esta área de la salud ha crecido enormemente debido a su eficacia de uso.

En esta ocasión, te dejamos un panorama general de esta modalidad de curación, prevención, estabilidad y práctica médica, la cual es realizada por profesionales.

¿Qué es la medicina integrativa?

La Medicina integrativa, conocida también como medicina integral es la fusión de la medicina convencional y natural, lo cual ofrece diferentes tratamientos y terapias de curación a los pacientes.

Todo ello para mejorar la vida d los pacientes, haciendo que estos alcancen el bienestar integral, todo ello de manera holística por medio de diversos tratamientos.

Cabe destacar que uno de los principales papeles de esta cara de la medicina es la nutrición y el equilibrio, lo que ayuda a sanar la enfermedad desde la raíz, es decir, desde su origen tantp interno como externo.

tratamiento de medicina integrativa
Foto vía: Redes Sociales

¿Cuáles son los principios base de esta área de la salud?

Una vez dicho lo anterior, podemos indicar que, de acuerdo a algunos expertos, la medicina integrativa goza de los siguientes principios base, los cuales son pilares fundamentales para su aplicación:

  • Acompañamiento del terapeuta durante la fase de curación.
  • Uso de métodos convencionales y alternativos.
  • Enfoque holista del organismo.
  • Alimentación sana y natural.
  • Aceptación de ambas áreas de la medicina.
  • Visión integral de la salud, considerando mente, cuerpo y espíritu.
  • Reducción de intervenciones invasivas para el cuerpo.
  • Prevención de enfermedades.
objetivo de la medicina integrativa
Foto vía: Redes Sociales

¿Dónde estudiar medicina integrativa en México?

Si deseas estudiar medicina integrativa en México, sin lugar a duda tienes que conocer la Escuela Latinoamericana en Educación y Salud Integrativa, mejor conocida como ELAESI.

Puesto que esta institución tiene más de 18 años de experiencia en lo que respecta a esta área de la salud, además de ofrecer planes de estudio actualizados y completos en eta área de la medicina.

Para cualquier duda o comentario, te pedimos dejar tus datos de contacto...