Saltar al contenido

Paradigma de la terapia neural

Paradigma de la terapia neural

Patología celular de Virchow

  • Velas causas de las enfermedades en la célula en una forma estática y reduccionista.
  • Aunque ha servido mucho en medicina de urgencias y en determinadas enfermedades infecciosas.
  • Pero no funciona en enfermedades crónicas.
  • Patología Relacionada de Ricker
  • Considera la etiología y patogénesis de las enfermedades como resultado de una estimulación patológica del simpático perivascular.
  • La célula no está al inicio sino al final del proceso patológico.

Pischinger y cols, corroboraron esta hipótesis demostrando que la célula no se enferma sin la disfunción del sistema básico del cual pertenecen las terminaciones del sistema nervioso autónomo.

¿Cómo funciona?

El objetivo de la Terapia Neural es neutralizar estas irritaciones que afectan el tono neurovegetativo y desencadenan o favorecen la aparición de diversas enfermedades. Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (generalmente, clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico y se inyecta en Microdosis específicamente en los puntos del SN que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el SNV. La recuperación de las facultades del SN hace que éste pueda desarrollar de nuevo sus funciones de regulación y curación.

¿Puede la terapia neural competir con la medicina convencional?

ANTECEDENTES: El objetivo principal de este estudio fue evaluar y comparar la satisfacción del paciente con la Terapia Neural (NT) y la medicina convencional (COM) en la atención primaria para las enfermedades musculoesqueléticas.

MÉTODOS: Un estudio transversal en atención primaria para trastornos musculoesqueléticos que cubre 77 pacientes de atención primaria convencionales y 18 médicos certificados en NT con 241 y 164 pacientes, respectivamente.

En Terapia Neural os pacientes y los médicos documentaron las consultas y los pacientes completaron los cuestionarios en un mes de seguimiento. Los médicos documentaron la duración y la gravedad de los síntomas, el diagnóstico y los procedimientos. Los principales resultados en la evaluación de los pacientes fueron: cumplimiento de expectativas, efectos percibidos del tratamiento y satisfacción del paciente.

Ventajas y beneficios

El diplomado de Terapia Neural ofrece uno de los temarios más completo y equilibrado que hay en el País, este ha sido perfeccionado durante 15 años de experiencia. Es impartido por Profesionales de la Salud y Maestros en Ciencias con especialidad en farmacología. Además, está enfocado en desarrollar las habilidades necesarias para ofrecer una atención de calidad al realizar prácticas clínicas con casos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.