Lumbalgia, la solución.

  • por
Tratamiento para la lumbalgia-Dr Francisco Aedo.

La lumbalgia:

Primeramente te hablaremos a grandes aspectos lo que son los trastornos de la región lumbar (lumbalgia). Esperando sea de tu agrado y encuentres la información que estas buscando.

Seguramente has escuchado, sufres o has sufrido en algún momento de tu vida éste trastorno, en realidad existe muy poca información del porque se genera este trastorno, el paciente debe de mencionar siempre todos los aspectos relacionados, y buscar el cual puede que exista un problema mecánico, psicológico o socio económico.

Generalmente, el dolor que se presenta en esta zona es lo que hace que al los pacientes acudan a una consulta, por lo cual es que este dolor debe identificarse y localizarse, incluso aunque  no se sepa por que comenzó el dolor.

Cabe mencionar que cada paciente siente el dolor de manera diferente, pero los dolores pueden ser de fuertes a casi impedir poder moverte. Los dolores o síntomas varían dependiendo de la movilidad de cada individuo.

La unidad espinal funcional de la espalda (FSU) se encuentra formada por dos vértebras adyacentes, con su correspondiente disco intervertebral ademas de sus elementos de unión,  a su vez se pueden dividir en parte superior y parte posterior. La parte superior se compone por el cuerpo vertebral, el disco intervertebral y las partes de unión; la parte de arriba la componen el resto de las estructuras.

La función  de esta es amortiguar los impactos, mientras que la de abajo  se enfoca más a la movilidad. Las articulaciones actúan como un pivote o un repartidor de cargas  entre estas dos.

Únicamente el 10-15% de casos se puede llegar a saber la causa que lo provoca. Lumbalgia Dr Francisco Aedo

Algunas causas probables que puede ocasionar la lumbalgia.

Cabe mencionar que algunas lumbalgias se ocasionan por fuerzas mal aplicadas a la columna vertebral por medio de ciertos movimientos incorrectos incluso estando en reposo.

La elevación o levantamiento de objetos desde el suelo, levantamiento inclinando el cuerpo hacia delante y en semicunclillas, levantamiento asimétrico lateral desde el suelo, en beneficio de la columna vertebral seria que se recogiera los objetos con un peso leve sin dejar de tomar en cuenta que cuando se encuentre más cercano el eje vertebral menos presión se ejercerá sobre la columna, cuando estos levantamientos se hacen lejos del eje y con un exceso de peso, las presiones que sufre la columna son perjudiciales.

Especialmente relevante no solo los movimientos bruscos provocan la lumbalgia, estando en reposo y tener posturas incorrectas pude ocasionar problemas lumbares.

Conclusión:

La lumbalgia es un patología principalmente por contractura de músculos que no se genera de la noche a la mañana si no más bien se va generando por un vida de malos hábitos.

Podemos ayudarte a remediar este problema con diferentes terapias que te ofrezco,  en ocasiones no permite seguir con tus actividades cotidianas, cuento con 20 años de experiencia solucionando estos problemas, por medio de Ozonoterapia y rehabilitación.

De igual manera te invito a que aprendas técnicas para curar este padecimiento de la columna, contamos con precios accesibles, promociones y becas.

CONTACTO

ELAESI                                      NATURE REHABILITA

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *