Saltar al contenido

Los axiomas de la medicina integrativa

La salud es un tema que se trata día a día, es por ello que la medicina integrativa observa al organismo más allá que desde un punto físico, ayudando a mejorar de manera holística el cuerpo, haciendo que las personas logren alcanzar el bienestar integral.

Conoce más a profundidad sobre este campo de la medicina, mejorando tu lado físico, mental, emocional, psicológico, energético y espiritual.

¿Qué es la medicina integrativa?

Antes de hablar de los axiomas y puntos más sobresalientes de la medicina integrativa, tenemos que mencionar de que trata esta área de la salud, la cual se ha ido fortaleciendo debido a la eficacia que ha demostrado.

La medicina integrativa, es aquel conjunto de conocimientos de la medicina convencional con la natural, otorgando tratamientos y diagnósticos más completos para mejorar el estado de salud.

Aquí, es primordial mencionar que uno de los puntos más importantes de la medicina integral es saber el valor que tienen sus técnicas, esto sin dejar en el olvida los tratamientos alopáticos.

productos de la medicina integrativa
Foto: Freepik

La medicina integrativa y su papel en la salud

Por otra parte, tenemos que mencionar que el papel fundamental de la medicina integrativa en la salud es dar un panorama holístico del estado físico interno y externo del paciente.

Esto haciendo uso de:

  • Conocimientos
  • Herramientas
  • Técnicas
  • Instrumentos
  • Tterapias
  • Y tratamientos de ambas caras de la medicina.

Modo de trabajo

Dee este modo, ayuda a mejorar la salud y así mismo prevenir diversas patologías, las cuales aparecen debido a:

  • Los estilos de vida de las personas.
  • De igual modo a ciertos factores emocionales, entre otros.

El naturismo y su relación con el individualismo

A su vez, es importante indicar que la medicina natural apoya a que la salud combata a la enfermedad de una manera integrada, esto reflejándose en saber escuchar al cuerpo.

Es por ello que el naturismo dentro de la medicina integrativa observa a todas las enfermedades de una manera individual, tratando a cada patología desde la raíz.

terapias de la medicina integrativa
Foto: Freepik

La medicina integrativa como reflejo del individuo

De este modo, podemos indicar que la medicina integrativa observa a la enfermedad como una consecuencia de los factores externos del individuo, es decir, todo aquello que ingresa al cuerpo.

Por lo que podemos decir que, tanto las emociones, como los alimentos son factores que afectan el equilibrio.

Es por ello que estos especialistas y terapeutas recomiendan cuidar estos dos puntos, ya que llegan a desequilibrar la energía corporal, esto debido a que el cuerpo humano es un sistema que protege todo su interior.

Para cualquier duda o comentario, te pedimos dejar tus datos de contacto...