Saltar al contenido

El papel de la medicina integrativa en urgencias

Hoy en día gracias a la aceptación que ha tenido la medicina integrativa dentro de las diferentes sociedades a nivel mundial, podemos hablar de las urgencias y emergencias dentro de esta área de la salud.

¿Qué es la medicina integrativa?

Para empezar, tenemos que describir que es la medicina integrativa, la cual es una agrupación de la medicina científica y el uso de las técnicas de las terapias alternativas.

Permitiendo de este modo una fusión de ambos conocimientos, otorgando al paciente, tratamientos más sólidos y eficaces para mejorar su salud, todo ello de un modo no invasivo.

Una vez que conocemos el término de la medicina integrativa, tenemos que continuar con el significado de las urgencias y emergencias, las cuales son terminologías diferentes.

urgencias en medicina integrativa
Foto: Redes Sociales

¿Qué es la urgencia y la emergencia?

Cuando hablamos de urgencia, nos referimos a aquella situación de salud en donde la vida no corre un riesgo, pero que sin embargo, si se requiere de asistencia médica.

Mientras que en el caso de la emergencia, el paciente necesita de atención inmediata, esto debido na que está de por medio su vida.

Los primeros auxilios en la medicina integrativa

Ahora que ya sabemos la terminología y significado de los elementos que integran a la medicina integrativa dentro de las urgencias médicas, podemos indicar que el uso de diferentes técnicas integrativas han ayudado a estabilizar los signos del paciente.

Esto debido a los estudios y manipulaciones que se dan a través de sus tratamientos mejoran de manera gradual la parte interna y externa del cuerpo.

¿Cómo es el sistema de emergencia en está área de la medicina?

Esto aunado a que recurre al mismo sistema  de emergencia y toma de signos vitales, donde el primer objetivo el salvaguardar la vida de los pacientes, estabilizando su salud.

Es por ello que actualmente existe una escala en la que se basan los médicos para conocer el grado de emergencia, esto dentro de la medicina integrativa y convencional.

El grado de emergencia en los pacientes

El sistema antes mencionado,  es el sistema TRAIGE, el cual es un proceso que permite una adecuada gestión de pacientes para evitar el riesgo clínico y atender a las personas en orden de riesgo, evitando poner en riesgo sus vidas.

Este sistema dentro de la medicina integrativa se maneja del siguiente modo:

  1. Resusitacóon
  2. Emergencia
  3. Urgencia
  4. Urgencia menor
  5. Sin urgencia
pacientes en urgencias de la medicina integrativa
Foto: Redes Sociales

Para cualquier duda o comentario, te pedimos dejar tus datos de contacto...