Saltar al contenido

Derecho a decidir la atención dentro del área de la Salud

Lucha por el derecho a la decisión

Han sido muchos años los que se han luchado por un trato y derecho correcto dentro del área de salud y hacia los pacientes que buscan decidir por sí solos el tratamiento y el lugar adecuado para atenderse.

Así como el decidir de manera personal si uno se atiende a través de tratamientos alopáticos u homeopáticos o tradicionales.

Protección de los pacientes

Incluso, hoy en día existen varios convenios y ponencias que se han realizado para poner en contexto la importancia de los derechos humanos junto con la labor médica que apoye a la investigación y la protección de la medicina tradicional en México.

Es significativo recalcar que para entender el tema a tratar nos remontamos un poco a la lucha constante de los derechos para trabajadores y civiles en México.

Derecho constitucional en medicina

Pues este punto fue pionero con la creación de la constitución de 1917 y el establecimiento de los artículos 3ro, 27 y 123 donde finalmente se da una repuesta a las necesidades de la población y de los profesionistas.

Soluciones y derechos para los pacientes

La ponencia en cuestión toma como punto principal el poco acceso a los servicios básicos de salud y a la falta de derecho para comunidades en nuestro país y sobre todo la falta de educación que se tiene para el área de medicina alternativa donde se busca integrar soluciones  que generen una mejor experiencia entre:

  • Paciente-médico
  • El derecho a elegir libremente la institución, servicio de salud.
  • Derecho a elegir el médico que te atiende.
  • Tipo de tratamiento, método o técnica para mejorar el estado de salud.

Esfuerzo y lucha de años dentro del área médica integrativa

Gran parte del trabajo que  hacemos es direccionar a las nuevas generaciones de técnicos de la salud a buscar y solucionar las distintas problemáticas que envuelven a la sociedad y el paso por los derechos humanitarios que ésta conlleva.

Lo anterior sin mencionar el arduo trabajo que como médicos hacemos por reeducar la forma en la que servimos y laboramos esta profesión.

¡Para mayor información dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo!