• aedo0770@yahoo.com.mx
  • 04455-13099341 Oficina: 55-82-17-92

Acupuntura Japonesa

admin      0

Acupuntura Japonesa

Acupuntura Japonesa:

Primeramente queremos mencionarte que en este artículo encontraras un resumen en general de lo que es la Acupuntura Japonesa, esperando que sea de su agrado y te ayudemos a encontrar lo que estás buscando.

Especialmente relevante se tiene que mencionar que la Acupuntura es originaria de China, teniendo como antigüedad aproximadamente 2000 mil años. Debido a sus grandes y excelentes resultados se disperso a diferentes culturas y cada una fue tomando diferentes técnicas y formas de aplicarla hacia los pacientes.

¿En que consiste?

Lo que diferencia la acupuntura china a la japonesa es que la colocación de agujas es mínima,  un antecedente histórico importante que tiene japón es a Sugyama ya que él es el responsable de inventar el tubo guía o mandril mejor conocido en Japón como Shinkan, así mismo reconocido por por la creación de 14 técnicas de estimulación  a través del mandril.

Wachi Sugyama

Wachi Sugyama era un acupuntor ciego, además de decender de una familia de sumarais del Clan Umeon. En aquellos tiempos las únicas dos formas de ganarse la vida en Japón era dando masaje tradicional japones o siendo acupunturistas; sin embargo,  fue desanimado por su mismo maestro ya que no había dominado incorporar las agujas sin dolor.

Sugyama decidió tomar un retiro espiritual  en la cueva de Benzaiten Munakata, a la Diosa hindú de la sabiduría Sarasvati, lo que buscaba era inspiración espiritual para su vida, posteriormente al estar 21 días en ayuno y de cantar mantras para Benzaiten, Sugyama se retiró de la cueva sin ninguna respuesta, al dejarla tropezó con una roca grande y al caer obtuvo un pie perforado por un astilla de espino.

Sin conseguir extraer la astilla del pié, al tocar el piso se encontró con un pequeño tubo de bambú, que en cual utilizó en contra con su piel extrayendo por dentro del tubo la astilla de forma que no ocasionó ningún dolor, fue así como descubrió el mandril.

¿Qué la diferencia?

La acupuntura japonesa se reconoce por no contener dolor con diferentes técnicas incluso algunas en no tener la necesidad de incorporar agujas al cuerpo.

Algunos Estilos de la Acupuntura Japonesa.

 

-EL ESTILO DASHIN DE ACUPUNTURA ABDOMINAL: 

Este estilo es creado para ser totalmente no invasivo. (Mubunsai, monje zen budista del siglo XVII) Únicamente se aplica en el área del abdomen, se ocupaban agujas espesas en plata y también del oro con punta roma, estimulando con golpes suaves y un pequeño martillo.

 

 

 

SAWADA KEN (1877/1938) – EL ESTILO NO UNIVERSITARIO DE LA ACUPUNTURA:

Este estilo no se enfocaba a los puntos tradicionales de la acupuntura, pero si se enfocaba a los puntos vivos, estos puntos según él era diferentes en cada persona y los identificaba palpando a los pacientes. Esto se realizaba con una única aguja estimulando la energía negativa. para después eliminarla del cuerpo con la quema de moxa.

 

 

 

 

 

-FUKAYA (1901 – 1974) – EL GRAN MAESTRO DE LA MOXA EN JAPÓN.

La innovación sobre esta técnica fue la utilización de un tubo de bambú hueco que tenia una apertura y cuando éste estuviera a 1 mm de la piel interrumpiera la quema del moxa antes de que se formara una ampolla, sin embargo se producía un efecto único de calor en ciertos puntos específicos.

 

 

 

 

-MANAKA (1911 – 1989) – LAS PESQUISAS CIENTÍFICAS DE LA ACUPUNTURA JAPONESA

Lo que resalta de esta técnica es el sistema que desarrolló MANAKA, un nuevo mapa de los puntos de alarma, además por la creación hilos magnéticos, estos permiten el flujo de electrones en un solo sentido. El objetivo era transferir energía a partir de la polaridad invertida, trasmitiendo los ions positivos a lugares sanos.

 

 

-ESTILO AKABANE-HINAISHIN Y KYUTOSHIN

Esta técnica se enfocó a tratar los puntos insensibles de los pies con moxa, mejor conocidos como Seiketsu, estos se encontraban en los pequeños espacios de las uñas y la piel. Se utilizaban agujas hipodérmicas que tenían forma subcutánea con el objetivo de estimular la energía negativa fuera del organismo, este procedimiento de igual manera es totalmente indoloro.

-ESTILO NAGANO – LA COMBINACIÓN DE LA MEDICINA ORIENTAL CON LA FISIOLOGÍA OCCIDENTAL.

En esta técnica se abordaban aspectos tradicionales de acupuntura y así mismo la utilización de 5 elementos y la desintoxicación hepática y sanguínea.

 

 

 

 

-ESTILO TADASHI IRIE – LA ACUPUNTURA NO INVASIVA

En esta técnica se coloca el dedo indice de una mano en el punto donde seria tratado, mientras el otro dedo indicador en la otra mano es estimulado en la parte superior. Se sentía como una resistencia de adherencia entre el dedo pulgar  y el dedo indice, este es una indicación de que la zona a tratar estaba enferma.

 

 

 

 

 

 

 

 

-KEIRAKU CHIRYO – LA TERAPIA DE MERIDIANO Y SU ABORDAJE NEO CLÁSICA DE LA ACUPUNTURA 

Esta técnica se enfoca a la (terapia de meridianos) uno de los estilos más practicados dentro y fuera de Japón.

 

 

 

 

-TOYOHARI – EL REFINAMIENTO DE LA TERAPIA DE MERIDIANO

Esta técnica fue desarrollada por el maestro Kodo Fukushima, se enfocaba en la terapia con aguja del este asiático.

-SISTEMA HARI – EL RETORNO AL ABORDAJE ESPIRITUAL DE LA ACUPUNTURA

Lo que diferencia a esta técnica es el poder de la combinación de las prácticas y posturas corporales provenientes del Akido y del poder espiritual do Kototama.

 

 

 

 

-SHOISHIN – LA ACUPUNTURA PEDIATRICA JAPONESA

Caso siempre utilizado para la acupuntura de niños mejor conocido como shonishin “aguja o punción de niños, se utilizan agujas metálicas, que por lo general son deslizados de forma suave y superficial en el cuerpo del niño o bebe.

Acércate a nosotros contáctenos, cuento más de 20 años de experiencia, aprende acupuntura japonesa o bien recupera tu salud de manera natural y sin dolor, tenemos precios muy accesibles, becas y promociones.

ELAESI                                      NATURE REHABILITA

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply