El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una afección hormonal común que afecta a un número significativo de mujeres en todo el mundo.
En este artículo, exploraremos algunos tratamientos alternativos que pueden complementar las opciones tradicionales.
El SOP, se caracteriza por una serie de síntomas que incluyen irregularidades menstruales como la amenorrea (ausencia total de períodos menstruales), vello corporal extra que crece en el pecho, el abdomen y la cara, al igual que alrededor de los pezones, acné, quistes en los ovarios, entre otros.
Aunque los tratamientos convencionales, como los anticonceptivos y los medicamentos para la diabetes, son eficaces, cada vez más mujeres buscan enfoques alternativos para tartar esta afeccion hormonal de manera alternativa.
Una de las formas más prometedoras de abordar el SOP de manera natural es a través de la dieta y el estilo de vida.
El ejercicio regular también desempeña un papel importante, ya que puede ayudar a controlar el peso, mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el estrés.
Instituciones como ELAESI y la clínica Nature Rehabilita se encargan de llevar a cabo practicas de la medicina alternativa e incluir información relevante para todo tipo de dudas e información acerca del tema, te invitamos a contactarlos.