En algunos tratamientos de la medicina alternativa encontramos a la Terapia Neural, un enfoque terapéutico que se utiliza para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades que desarrollada en la década de los 40’s pero que recién cobró popularidad en instituciones de medicina alternativa
El objetivo de la terapia neural es restablecer el equilibrio y la normalidad en el sistema neurológico del organismo a través de la aplicación de anestésicos locales en áreas específicas del cuerpo. Estos anestésicos, como la procaína o la lidocaína, se administran en dosis bajas y se inyectan en la piel, los músculos, los nervios o los ganglios, dependiendo de la condición del paciente.
La terapia neural se basa en la premisa de que el organismo posee un sistema eléctrico propio, el cual puede sufrir alteraciones o bloqueos debido a traumas, infecciones, cicatrices u otros factores. Estos bloqueos pueden manifestarse como dolor, disfunciones o enfermedades en diferentes partes del cuerpo.
La terapia neural se utiliza para tratar una amplia variedad de condiciones como:
Si estás interesado en recibir terapia neural, es recomendable buscar a un profesional de la salud capacitado y discutir los beneficios y riesgos potenciales antes de iniciar el tratamiento. ELAESI es una institución que brinda más información sobre la terapia neural, seminarios, platicas informativas, entre otras siendo la principal finalidad, la confianza de los pacientes al involucrarse en métodos alternativos y bienestar físico-mental.