Después de varios años de lucha constante por la medicina integrativa, alternativa y complementaria, la Ozonoterapia logró lo inimaginable.
Pues ya ha comenzado a introducirse dentro del sistema de salud de la Ciudad de México, te invitamos a conocer este nuevo avance, pues podría reflejarse como una nueva oportunidad para los terapeutas, técnicos y médicos que la ejercen.
La Ozonoterapia es aquella terapia integrativa en la cual se infiltran pequeñas dosis de ozono médico en puntos específicos del cuerpo con el objetivo de prevenir, mejorar y aumentar el estado de salud, esto gracias a las propiedades médicas de este compuesto.
Ya que el ozono médico se compone de 95 por ciento de oxígeno y 5 por ciento de ozono, ayudando principalmente a:
Para suerte de todo el personal de salud que realiza sesiones de Ozonoterapia, podemos decirles que finalmente esta terapia integrativa fue mencionada durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Salud del Congreso Capitalino en la CDMX.
Dando un gran paso hacia la sociedad, pues al ser introducida dentro del sistema de salud de la Capital del País es un gran logró, lo cual podría traer diferentes beneficios.
La encargada de lograr este gran avance fue la Diputada, Circe Camacho Bastida, mujer que forma parte del Partido del Trabajo (PT), quién a su vez, es la presidenta de la Comisión de Salud.
Fue ella quien durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Salud del Congreso Capitalino propuso regular la Ozonoterapia:
“…busca regular la ozonoterapia como una actividad técnica y auxiliar de la medicina para que, quienes la ejerzan, lo hagan legalmente con los permisos y autorizaciones de las autoridades competentes.”
Actualmente, ELAESI es de las únicas instituciones educativas que ofrece respaldo legal ante esta terapia integrativa.
Este respaldo lo podrás obtener al realizar los cursos de Ozonoterapia Básico y Avanzado, por lo que al final al realizar ambos se convertirá en un diplomado, por lo que al finalizar tu formación podrás obtener: