La historia ha evolucionado a la par que el área de la salud, como ejemplo, nos encontramos a la medicina integrativa, alternativa y convencional.
Es por eso que hoy en día el ser humano, puede elegir qué camino tomar para reestablecer la salud de su organismo, sin embargo, todas tienen un solo objetivo alcanzar el bienestar de su cuerpo, aunque en esta ocasión nos enfocaremos en la parte integrativa.
Para empezar, debemos estar conscientes que la medicina integrativa es aquel conjunto que agrupa a:
Una vez, entendido esto, podemos indicar que esta área de la salud se enfoca en poner a disposición del paciente diferentes métodos, procesos, terapias y tratamientos para mejoras su salud física y mental, para así poder alcanzar el bienestar integral.
De esta manera, podemos indicar que la medicina integrativa, ofrece y se enfoca en una visión holística e integral como su propio nombre lo indica, la cual se basa en los diferentes puntos, entre los que encontramos:
Debido a la manera en la que trabaja esta área de la medicina, podemos indicar que ofrece los siguientes beneficios a todo el que la utilice:
Una vez sabiendo esto, podemos mencionar que entre las terapias integrativas encontramos a: