La historia de la medicina integrativa en México tiene varios años, sin embargo, de un tiempo para acá ha tenido un mayor auge debido a la eficacia que ha demostrado tener sus tratamientos.
Incluso, gracias a que la sociedad cada vez ha ido aceptando más a esta área de la medicina, logrando que su salud se restablezca sin la necesidad de realizar intervenciones invasivas.
Cuando hablamos de medicina integrativa, es primordial saber que esta también es conocida como medicina integrada o salud integrativa.
Lo anterior debido a que como su nombre lo indica integra los conocimientos de la medicina científica con las técnicas y productos de las terapias alternativas.
Logrando de este modo dar un diagnóstico y tratamiento más completo a las personas, restableciendo su salud de manera holística e integral.
Si eres de las personas que se preguntan ¿Qué tan efectiva es la medicina alternativa?, te invitamos a conocer los múltiples beneficios que ha demostrado tener esta área de la medicina.
Puesto que, tal y como lo mencionamos anteriormente, la medicina integrativa ofrece una visión holística, por lo cual ayudará tanto de manera interna como externa, por lo ue sus ventajas y beneficios son:
A su vez, es necesario mencionar que la medicina integrativa en México ha ido mejorando en cuanto a la aceptación, es por ello que incluso ya existen diferentes instituciones que se encargan de formar nuevas generaciones de médicos integrativos, tal es el caso de ELAESI.
Y de igual forma personas como el Doctor Francisco Aedo que defienden estos conocimientos.
Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado una estrategia a favor de la integración de las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas nacionales de salud, lo cual favorecerá a esta área a nivel nacional.